Coulants de chocolate
El coulant de chocolate es un bizcocho crujiente, que dentro queda cremoso y liquido. Un postre sencillo de crear y muy espectacular en la mesa. Os animamos a realizar esta dulce receta 🙂
Ingredientes (para 4 coulants)
Preparación
- Separas las claras de las yemas. Mezclas las yemas con el azúcar y la harina. Derrites el chocolate con la mantequilla en el micro y luego se la añades a la mezcla anterior. Montas las claras y se las añades a todo lo anterior.
- La mezcla la echas en moldes de magalena de albal, no sé si sabes cuales son, es que son bastante duros y los puedes reutilizar. Una vez en los moldes metes los coulants en el congelador, mínimo 3 horas. Puedes hacer muchos y meterlos en el congelado y ir sacando cuando los quieras comer.
- Para hacerlos, calientas el horno al máximo, 250ºC, y sacas los coulants del congelador y los atemperas 7 minutos. Luego los metes en el horno y los horneas con las dos resistencias, arriba y abajo, durante 10 minutos (no más, si no se cocina entero y no queda el chocolate derretido dentro, aunque esto depende de los hornos, hazlo la primera vez y luego tu calculas). Yo los saco del molde calentitos y los echo en un plato, así reutilizo los moldes.
me encantan sus recetas, me gustaria q publicaran recetas qu en lugar de usar horno se usara casuelas u ollas en el lugar del horno.